Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos se felicita de que Bankia ya gane cuota de mercado y sea competitiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 10:20 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se felicitó hoy de que gracias al plan de reestructuración y al esfuerzo del nuevo equipo directivo, Bankia está ya ganando cuota de mercado.

El ministro, que intervino en un encuentro informativo organizado por el diario 'Cinco Días', indicó que el caso de Bankia es completamente diferente al resto de bancos nacionalizados.

"Le hemos inyectado capital. Tiene un equipo de gestión reconocido como uno de los más eficientes y está cumpliendo todos los plazos y etapas", aseveró el titular de Economía.

Este sentido, quiso destacar que se trata de una entidad "muy, muy importante" y que "va a ser un competidor importante" en el mercado.

Por ello, añadió que Bankia es ya hoy una entidad solvente y que ya sí compite y eso se está reflejando en que está ganando cuota de mercado en préstamos a las pymes y eso es muy bueno".

Por otra parte, en relación con NCG Banco y Catalunya Banc, el ministro de Economía explicó que se trata de dos entidades que también son ahora solventes, pero que tienen una dimensión completamente diferente.

El responsable de Economía y Competitividad reiteró que existe interés en el mercado para hacerse con NCG Banco y Catalunya Banc, si bien el Frob tiene de plazo 5 años para enajenarlas.

"Existe interés por ellas y hay potenciales compradores que se han acercado mostrando interés, y eso es bueno", sentenció Guindos.

Además, preguntado sobre será necesario un nuevo decreto de provisiones para la banca española, De Guindos se mostró contundente y dijo que "ya ha habido Guindos 1 y Guindos 2 porque había unas necesidades, pero ahora no las hay".

"Desde Economía o desde el Gobierno no se va a impulsar ningún nuevo decreto de provisiones porque ahora no se dan esas circunstancias (de déficit de provisiones y capital) en absoluto", finalizó el ministro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris