Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

González Pons recomienda a Zapatero "marcharse" si cree que es "un lastre para la credibilidad de España"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 17:51 h (CET)
MADRID/MÁLAGA, 07 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, reflexionó hoy que “si Zapatero, no ya por patriotismo sino por solidaridad, llega a la conclusión de que representa un lastre para la credibilidad de España, el mejor favor que le podría hacer, no a la patria sino a los 4,5 millones de parados, es marcharse y dejarle el sitio a alguien en quien se pueda confiar desde dentro y desde fuera"

González Pons hizo esta consideración en su intervención en la Junta Directiva del PP de Andalucía, en la que diagnosticó que España tiene un “verdadero problema” de credibilidad internacional. Recordando que los mercados internacionales son los acreedores de España, apuntó que, “cuando el gerente que va a intentar renovar la deuda es Zapatero, aquéllos a los que le debemos dinero no se fían”.

Por eso, estima que España necesita un cambio, porque a su juicio el PP representa “un modelo mejor para una España que necesita ponerse a funcionar y volver a ir bien”. Ni siquiera avaló la coartada de la cohesión social que el Gobierno cree haber logrado salvaguardar, pues, antes al contrario, y a diferencia de otros países, “Zapatero ha conseguido que la crisis social, que venía detrás de la política, sea la más grave que hemos padecido desde que tenemos memoria”.

Es lo que considera que supone el que 1.300.000 familias tengan a todos sus miembros en paro y el 40% de los desempleados vivan en hogares donde todos los miembros carecen de empleo.

“Y a esa España Zapatero le ofrece subida de luz, de gas, de impuestos, desaparición de ayudas a los parados de larga duración y a la vivienda, congelación de pensiones, rebaja de salarios, pérdida de poder adquisitivo”, abundó, criticando que "la salida social de los socialistas es la salida de España de las políticas sociales", las cuales cree que ahora abandera el PP.

Comentando la visita del viceprimer ministro chino a España, y enlazándola con la crisis del Sahara, González Pons denunció que el Gobierno “antepone los intereses económicos a los derechos humanos". Desde su punto de vista, "hay muchas razones para pedir ayuda y colaboración a China, pero ninguna que excluya la defensa de los derechos humanos”.

Por último, el vicesecretario de Comunicación se refirió a las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González, quien reconoció que no le quita el sueño que gane la derecha o la izquierda. “A los españoles sí les quita el sueño no tener empleo, perder poder adquisitivo, que les bajen la pensión, que les suban la luz y el gas. A los españoles sí les quita el sueño quien les gobierne”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris