Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La AVT irá finalmente al homenaje del Congreso tras conseguir que se les deje hablar en 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 10:18 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) acudirá finalmente al homenaje que el Congreso celebrará este jueves en recuerdo de los que han sufrido la violencia terrorista en España.

Según informó la AVT, su cambiado de criterio en este asunto se debe a que se les ha prometido que las víctimas hablarán en la edición del homenaje que se celebre en 2014 en la Cámara Baja.

El principal colectivo de víctimas ha variado de posición en este asunto tras la conversación mantenida la tarde de este lunes entre su presidenta, Ángeles Pedraza, y el presidente del Congreso, Jesús Posada.

La AVT explicó que Posada se puso en contacto con Pedraza “para conocer de primera mano los motivos” por qué no iba a ir al acto del jueves. La representante de las víctimas trasladó a su interlocutor el descontento de su colectivo “con el formato del evento y le recordó que las víctimas del terrorismo llevan cuatro años pidiendo cambios para tener protagonismo y voz en el homenaje”.

En la conversación telefónica, Posada se comprometió con su interlocutora a que el formato cambiaría de cara al año 2014. La propuesta es que el Congreso acoja el próximo año “una sesión solemne de homenaje, pero no en el hemiciclo, lo que permitirá que se escuche directamente la voz de las víctimas”.

Tras conocer este compromiso, la presidenta de la AVT confirmó al presidente de la Cámara Baja que finalmente irá al acto del jueves en la carrera de San Jerónimo.

Según la AVT, respecto al nuevo formato de homenaje para 2014, Pedraza y Posada coincidieron “en que sea la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, quien intervenga en representación de todos los colectivos afectados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris