Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos defiende que la retirada de los estímulos responde a una mejora económica generalizada

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 09:45 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, defendió hoy que la retirada de los estímulos monetarios por parte de varias economías se debe a una mejora generalizada de la situación económica internacional.

Durante un encuentro informativo organizado por el diario 'Cinco Días', el ministro explicó que "hoy los fundamentos son mucho mejores y la retirada de estos impulsos monetarios obedece a una mejora del contexto internacional".

Según dijo, pese a las caídas de las bolsas de los últimos días, como consecuencia del fin de estos estímulos, De Guindos confió en que esta situación "acabará siendo percibida por los mercados".

"Los cambios de giro son sensibles y, si no son controlados, pueden llegar a hacer descarrilar a diversas economías", puntualizó el ministro.

En esta línea, el titular de Economía insistió en esta retirada de estímulos porque la situación económica "ya no es tan extraordinariamente delicada como hace unos meses".

"A veces los mercados se acostumbran a una situación de liquidez, pero no se puede vivir así siempre y los mercados todavía no han percibido lo que sí ha percibido la reserva federal norteamericana", destacó.

Por último, reconoció que es preciso retirar "la respiración asistida" a los mercados y cuando eso esté claro "se irá reduciendo la volatilidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris