Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Echenique explicará mañana el cese del director de RNE y la presentación de Ana Ibáñez de un acto de la CEOE con Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 09:29 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ofrecerá explicaciones mañana, miércoles, en el Congreso de los Diputados sobre la polémica creada por la presentación por parte de la conductora del programa ‘La noche en 24 horas’, Ana Ibáñez, de un acto en la asamblea anual de la CEOE al que asistió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Durante su comparecencia ante la comisión mixta de control parlamentario, Echenique contestará a una pregunta del diputado de Compromís (Grupo Mixto), Joan Baldoví, en la que pedirá al responsable de Prado del Rey que dé su opinión sobre el hecho de que esta periodista ejerciera el pasado martes “como presentadora en un acto privado que contó con la presencia del presidente del Gobierno”.

A preguntas de los grupos, el presidente de RTVE también hará balance de su primer año al frente de la corporación pública y explicará las razones del cese de Manuel Ventero como director de RNE. Asimismo, explicará las previsiones con que trabaja la dirección de RTVE ante la sentencia inminente del Tribunal de Luxemburgo sobre el recurso de las ‘telecos’ contra el pago de la tasa de RTVE.

A Echenique también le preguntará la oposición por “los motivos del fracaso de la programación de tarde de TVE” (ha sido cancelado días atrás el ‘talk-show’ ‘Tenemos que hablar’), por las "amenazas a trabajadores de RNE que firmaron un manifiesto" contra la gestión actual de RNE y por la forma en que se ha resuelto la polémica por el cobro de diversas cantidades de la SGAE por algunos trabajadores de TVE.

En su comparecencia, el presidente de RTVE también presentará las memorias anuales sobre el cumplimiento de la función de servicio público correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris