Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional se convertirá en marzo en el primer tribunal sin papel

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 17:52 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Nacional se convertirá el próximo mes de marzo en el primer tribunal español que trabaja sin papel gracias a la digitalización integral de los sumarios y de las causas judiciales de este órgano jurídico, un proceso que inició hoy su último tramo con el escaneado del folio ocho millones.

La Audiencia Nacional gastaba hasta ahora cerca de 27 millones de folios al año, lo que suponía un coste de 180.000 euros. Se espera que el nuevo sistema resulte más ágil y rápido para el ciudadano y más económico para la Administración de Justicia.

La digitalización está siendo realizada día y noche por un equipo de 100 personas, la mitad de ellas abogados con experiencia en trámite procesal, en tres turnos de ocho horas. El trabajo ha continuado sin interrupción durante las fiestas navideñas a un ritmo de 200.000 páginas digitalizadas por día. La digitalización de los sumarios se enmarca dentro del plan integral de modernización de la Audiencia Nacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris