Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El juez Castro explicará hoy a la AVT por qué Bolinaga sigue en libertad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de junio de 2013, 08:29 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



José Luis Castro, juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, explicará hoy a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) por qué mantiene en libertad el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga.

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, anunció este encuentro durante la visita que ayer realizó a la sede de su asociación la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga.

Pedraza explicó que fue ella la que pidió una “reunión urgente” con el juez Castro, después de que hace unos días el Colegio de Médicos de Madrid concluyese que Bolinaga podía haber sido tratado en prisión del cáncer que padece y que propició su excarcelación en agosto del pasado año.

La presidenta de la AVT agregó que, debido a que fue este magistrado quien excarceló a Bolinaga, quieren preguntarle “qué pasa” con este etarra, ya que han pasado siete meses desde que fue puesto en libertad con el argumento de que sufría un cáncer terminal del que iba a morir poco después.

El juez Castro argumentó en su momento que excarcelaba a Bolinaga porque padecía "una enfermedad grave e incurable", que tenía "muy mal pronóstico", con una esperanza de vida de entre seis y doce meses.

Pedraza ha pedido en las últimas semanas que el etarra vuelva a prisión, toda vez que el Colegio de Médicos de Madrid ha concluido que el terrorista puede ser tratado de su enfermedad en un centro penitenciario.

La responsable de la AVT sostiene que la permanencia en libertad de Bolinaga “es un engaño a las víctimas del terrorismo y todos los españoles", ya que otros delincuentes son tratados en prisión de las dolencias que sufren.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris