Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La ONU condena los ataques a grupos religiosos en varios países

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 17:42 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó este viernes los ataques contra grupos religiosos registrados recientemente en varios países y urgió a los Estados a combatir con determinación este tipo de violencia.

Pillay también instó a los gobiernos a erradicar las leyes y prácticas discriminatorias que afectan a las minorías religiosas.

Recordó que los responsables de los ataques de los últimos días han sido grupos extremistas y reconoció que esa escalada de fanatismo implica dificultades especiales para los países.

Sin embargo, Pillay agregó que los gobiernos pueden poner en marcha medidas para promover la tolerancia religiosa y reducir el número de agresiones a largo plazo.

"Los ataques a iglesias, mezquitas, sinagogas, templos y otros sitios religiosos en todo el mundo, al igual que la violencia contra individuos, deben ser una llamada de atención para todos", apuntó.

En este sentido, se refirió a la existencia de minorías religiosas en todos los países y afirmó que la violencia no es exclusiva de una región o religión. "Todos los Estados tienen la obligación no sólo moral, sino legal, de proteger a esos grupos", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris