Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pregunta al Gobierno por el expediente abierto a una juez militar que investiga un supuesto caso de corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 19:07 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, ha registrado una batería de preguntas al Gobierno en torno al expediente disciplinario abierto a la titular de un juzgado togado militar que investiga un supuesto caso de corrupción.

Según publica hoy el diario 'El País', la titular del juzgado togado territorial número 12, con sede en Madrid, se ha dirigido al CGPJ para pedirle amparo ante las supuestas presiones que está sufriendo en la investigación de un presunto caso de corrupción en el Ejército del Aire.

El Tribunal Militar Central ha abierto expediente a la jueza por no haber informado con suficiente antelación al coronel jefe del Acuartelamiento Aéreo de Getafe de que iba a registrar algunas de sus dependencias.

Cuando procedió a hacerlo, relata la información publicada, un coronel la retuvo en un despacho y no le permitió salir hasta que le dijo lo que buscaba.

López Garrido ha registrado cuatro preguntas escritas que se interesan por la razón y fundamento jurídico de la apertura de este expediente, por si se ha abierto otro al coronel jefe de Getafe, por la intervención que haya podido tener el Asesor Jurídico General de la Defensa y por cómo piensa el Gobierno garantizar la independencia de la jueza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris