Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP reta al PSOE a querellarse contra Salgado, Ordóñez y Segura por las preferentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 18:15 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz económico del PP, Vicente Martínez-Pujalte, animó este lunes al PSOE a querellarse contra Elena Salgado, Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Julio Segura si realmente quiere solucionar el problema de los ciudadanos que invirtieron en participaciones preferentes.

En los pasillos del Congreso, el portavoz del PP respondió así al recurso presentado por el PSOE ante el Tribunal Constitucional para intentar evitar las quitas a los ahorradores.

Si de verdad el PSOE cree que hubo un "engaño masivo con mala fe", aseguró, lo que tiene que hacer es "poner una querella" a los responsables en aquel momento del Ministerio de Economía, del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores por "no vigilancia" de esas operaciones.

Aunque expresó su respeto por lo que cada grupo parlamentario haga en función de sus criterios, juzgó "extraordinariamente irresponsable" que reclame soluciones cuando fue durante su mandato cuando se comercializaron las preferentes.

Subrayó que el PP intenta desde el principio encontrar una solución y que el arbitraje está permitiendo que miles de afectados recuperen sus ahorros.

Acusó por ello al PSOE de "confundir" a la opinión pública y de "poner palos en las ruedas" a los intentos del Gobierno por solucionar ese asunto. Algunos, concluyó, "parece que prefiereon que haya lío a que los ciudadanos recobren su dinero".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris