Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Los informes sobre remuneraciones deberán comunicarse como hechos relevantes a la CNMV

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 18:17 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes dos circulares con nuevos requerimientos en materia de Gobierno Corporativo entre los que figura que los informes sobre remuneraciones de las empresas cotizadas deberán ser comunicados como hechos relevantes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Así establecen los modelos para el informe anual de remuneraciones de los consejeros (IARC) de las sociedades anónimas cotizadas y de los miembros del consejo de administración y comisionados de la comisión de control de las cajas de ahorros que emitan valores admitidos a negociación en mercados oficiales de valores.

Los nuevos informes de gobierno corporativo, previstos en la Circular 5/2013, incorporarán más información, cuantitativa y cualitativa, sobre diversidad de género: el número de consejeras que integran las comisiones del consejo de administración durante los últimos años y la explicación de las medidas adoptadas para lograr una presencia equilibrada de mujeres y hombres.

También se amplía y concreta en las circulares la información sobre el sistema de gestión de riesgos general de la compañía y, como punto más novedoso, se incluye un capítulo completo sobre el sistema de control interno de la información financiera (SCIIF): se deberán detallar los mecanismos establecidos por la entidad para el control y la evaluación de riesgos (incluyendo los de error o fraude) relacionados con su difusión, los procedimientos de revisión y autorización de la información a publicar y la función específica encargada de definir las políticas contables.

La Circular también destaca la información sobre los canales de denuncia y programas de formación y actualización periódica. Si la información sobre el SCIIF remitida a los mercados ha sido sometida a revisión por el auditor externo, la entidad deberá incluir el informe del auditor como anexo. En caso contrario, deberá informar de los motivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris