Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Basagoiti ultima su formación antes de viajar a México para trabajar con el Banco Santander

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 17:41 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Partido Popular del País Vasco Antonio Basagoiti está pasando sus últimos días en Madrid antes de desplazarse a México para empezar a trabajar en una de las filiales del Banco Santander.

Basagoiti, que el pasado mes de mayo anunció su renuncia a la política para fichar por la primera entidad financiera de España, reaparició este lunes en un acto público en Madrid. Asistió a un desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con su sucesora en el PP vasco, Arantza Quiroga, en el que partipaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El propio Basagoiti explicó a Servimedia que ya tiene todo prácticamente listo para viajar a México, donde dentro de pocas semanas empezará a trabajar para una de las filiales del Banco Santander.

El traslado también está preparado para empezar una nueva vida en la capital mexicana, incluida la búsqueda del colegio en el que estudiarán sus tres hijas. Desde Madrid, donde lleva varias semanas planificando su incorporación, ha dejado todo listo para emprender esta nueva etapa profesional.

Basagoiti está actualmente recibiendo formación e indicaciones de la tarea que asumirá en una de las empresas del Banco Santander cuando llegue a México, lo que le ha llevado a apartarse por completo de la actividad pública que hasta ahora tenía por su condición de político.

De hecho, ha dejado la escolta que tenía como presidente del PP vasco y ha eliminado el perfil que utilizaba en la red social Twitter, con el que era bastante activo. También ha dejado las entrevistas y las declaraciones públicas para adoptar un perfil más acorde al nuevo cargo.

La aparición de este lunes en el desayuno de Nueva Economía Fórum ha sido una excepción, dado que quería respaldar a Arantza Quiroga al frente del PP vasco en su primer acto en Madrid desde que fue elegida su sucesora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris