Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid- El PSM propone que la sala principal del Teatro Español reciba a partir de ahora el nombre de Miguel Narros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 18:04 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del PSM, Juan Barranco, propuso hoy que la sala principal del Teatro Español reciba a partir de ahora el nombre de “Sala Miguel Narros, en reconocimiento a este gran maestro de la escena española al que tanto le debe la Comunidad de Madrid en particular”.

Señaló que esta petición es una “deuda de gratitud, ya que no hay mejor reconocimiento y recuerdo a esta persona que dar su nombre a la sala principal del teatro que dirigió durante tan determinante periodo”.

Barranco informó de que la Ejecutiva del PSM considera que “Madrid debe tener un acto de homenaje y de reconocimiento” hacia quien fue “un dramaturgo insigne y, sobre todo, maestro de generaciones”.

“Hemos considerado que todo el mundo de la cultura tiene una gran deuda de gratitud con Miguel Narros”, dijo Barranco, quien señaló que el dramaturgo recientemente fallecido “fue durante muchísimos años una figura clave en España, fundamentalmente en Madrid, por ser capaz de poner la escena madrileña en el mapa teatral europeo y por el inquebrantable compromiso social y estético que le acompañó toda su vida”.

Dijo que Narros no sólo fue fundador del Teatro Estudio de Madrid, “también pieza clave en la modernización de la escena española y director del mismo durante diez años”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris