Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE recurre al Constitucional para evitar la quita a los ahorradores que invirtieron en preferentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 17:45 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El PSOE presentó este lunes un recurso ante el Tribunal Constitucional para intentar evitar que los ahorradores que invirtieron en participaciones preferentes pierdan garn parte de sus ahorros por las quitas aprobadas por el Gobierno.

El recurso se dirige contra el decreto que puso en marcha el procedimiento de arbitraje para los afectados por preferentes y deuda sobordinada.

La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, presentó el recurso acompañada por el portavoz adjunto en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Antonio Hurtado, y ambos conversaron conun grupo de afectados que se concentraron a las puertas del Tribunal Constitucional.

"Vamos a seguir trabajando en todos los frentes para que el Gobierno retire la decisión política por la que estas personas se ven en una situación dramática de tener que perder en muchos casos casi el 90% de sus ahorros", aseguró.

Denunció que el Gobierno está tratando a los pequeños ahorradores como grandes inversores, vulnerando su "derecho" a recuperar todos sus ahorros.

Además de este recurso, los socialistas han presentado varias iniciativas sobre este asunto, entre ellas varias preguntas orales al Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris