Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT pide que siga la “contundencia” contra los huidos etarras

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 17:18 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se felicitó hoy de la detención en Francia de los etarras huidos Jokin Aranalde y Beñat Atorrasagasti, al tiempo que pidió que se mantenga esta línea de actuación respecto al resto de terroristas que tienen cuentas pendientes con la Justicia.

A través de un comunicado, la AVT afirmó que “detener terroristas y hacer justicia es el camino para conseguir respetar la Memoria de las víctimas del terrorismo”.

Este colectivo de víctimas aseguró que “después de muchos sinsabores, hoy las víctimas del terrorismo hemos conocido una buena noticia”, en referencia a la detención de Aralde y Atorrasagasti.

La asociación que preside Ángeles Pedraza destacó que le congratula “especialmente” la detención de Aranalde, puesto que “participó en ese infame acto de Biarritz, desafiante con la labor policial”. La AVT se refería así al encuentro celebrado el pasado 15 de junio en esta localidad gala, en el que el entorno de la banda pidió impunidad para todos los terroristas huidos.

A este respecto, la AVT aseguró que la detención de este terrorista “tiene que servir de aviso para todos los etarras asesinos”, ya que “ninguno se librará de la acción de la Justicia, porque no habrá impunidad para ninguno de ellos”.

Este colectivo de víctimas concluyó que la “contundencia” contra los etarras huidos “es más necesaria que nunca después de ver el despropósito ocurrido hace algunas semanas en Biarritz”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris