Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Haití. Cuatro expertos de la ONU investigarán el origen del cólera

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 17:22 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, nombró este viernes a cuatro expertos en medicina para integrar un panel independiente que investigue el origen de la epidemia de cólera en Haití, que se atribuye a los integrantes nepalíes de la Misión de Naciones Unidas en ese país.

El panel será presidido por el mexicano Alejandro Cravioto, quien trabaja en el Centro Internacional de Investigación de Enfermedades Diarreicas en Bangladesh.

Los otros tres miembros del grupo son Claudio Lanata, del Instituto de Investigación Nutricional de Perú; Daniele Lantagne, de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, y Balakrish Nair, del Instituto Nacional del Cólera y las Enfermedades Entéricas en India.

En un comunicado, Ban explicó que los integrantes del panel fueron seleccionados por sus conocimientos y experiencia internacional en materia de cólera.

Asimismo, subrayó que el grupo trabajará de manera independiente y tendrá acceso a todos los registros, informes e instalaciones de la ONU para investigar la epidemia, que hasta el pasado mes de diciembre había costado la vida de 2.800 personas e infectado a otras 130.000.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris