Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Universidad. Estudiantes Progresistas exigen a Wert que pida disculpas a los becarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 16:14 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) instó este lunes al ministro de Educación, José Ignacio Wert, a pedir disculpas por sus declaraciones sobre los becarios universitarios que obtienen puntuaciones inferiores a un 6,5.

En un comunicado, la organización estudiantil cenunció que Wert quiere “demonizar a los estudiantes con beca haciendo constantes afirmaciones como estas”.

Según el presidente de Faest, Fidel González, “estamos ante otra muestra de bravuconería del ministro, fruto de su incapacidad para convencer a la ciudadanía de sus abusivas reformas”.

“De aprobarse el real decreto sobre becas que propone Wert, España será el país de la Unión Europea con menos equidad entre sus estudiantes universitarios”, agregó González. También recriminó a Wert que “exija a los estudiantes ser excelentes en todo, mientras él es el peor ministro de Educación que ha tenido este país”. “Si Wert se aplicara el cuento que repite cada día no sería ministro”, destacó, pues “ha suspendido en cada valoración que los ciudadanos han hecho de él”.

Además, “es de los pocos ministros que ha conseguido el vergonzante logro de que las comunidades autónomas gobernadas por su partido se opongan a él”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris