Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Luis Miguel Jiménez, Loida Zabala y Alex Prior triunfan en el Campeonato de España Multideporte

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 16:05 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Los levantadores Luis Miguel Jiménez y Loida Zabala y el esgrimista Alex Prior fueron los grandes triunfadores del Campeonato de España Multideporte, que se celebró este fin de semana en el Polideportivo Carlos Sastre de la ciudad madrileña de Leganés. La competición acogió pruebas de tres deportes distintos –halterofilia, esgrima y bádminton– y surgió gracias a la iniciativa de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

En esgrima, el deportista más destacado fue el donostiarra Alex Prior, quien se proclamó vencedor en dos de las tres armas que se emplean en esta disciplina deportiva. De este modo, Prior, de tan solo 21 años, se alzó con la medalla de oro en espada y en sable tras vencer en ambas finales al único deportista extranjero que participó en la competición, el canadiense Pierre Mainville.

En florete, se impuso el madrileño Nicolás Sáinz-Trápaga, quien derrotó en la final al andaluz Lorenzo Ribes, que, además, se llevó un bronce en sable. Por su parte, el veterano Carlos Soler, que ha disputado cuatro ediciones de los Juegos Paralímpicos (Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), se llevó la medalla de bronce en espada y sable.

Por otro lado, en halterofilia, la cacereña Loida Zabala volvió a mostrar su gran potencial y consiguió hacerse con la medalla de oro. De este modo, y tras el bronce cosechado en los Campeonatos de Europa, celebrados en la localidad rusa de Aleksin, Zabala evidenció su excelente estado de forma actual. La extremeña, de tan solo 50 kilos de peso, realizó cuatro intentos que resultaron todos ellos válidos sobre 97, 100, 102 y 105 kilos.

En categoría masculina, el campeón total, tras aplicar el sistema proporcional de puntos A.H., que sustituye al habitual método Wilks, fue Luis Miguel Jiménez, quien logró tres intentos válidos de 150, 155 y 160 kilos.

Además, en la competición se registraron otras marcas dignas de mención, como los 170 kilos levantados por Alfonso Romero en la categoría de los hombres más pesados o los 147 de Luis Miguel Pita en la de hasta 80 kilos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris