Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Arenas acusa al Gobierno de estar "dilapidando" el Fondo de Reserva de la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 16:27 h (CET)
MADRID/MÁLAGA, 07 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguró este viernes que el Gobierno “está dilapidando el Fondo de Reserva” de la Seguridad Social y arriesgando su futuro.

Arenas hizo esta crítica en su intervención en la Junta Directiva del PP andaluz, en la que no obstante dijo que a este partido ahora le toca ayudar “para intentar alcanzar acuerdos que nos permitan apoyar la garantía del sistema". A esta ayuda le puso como condición hacer la reforma “respetando los derechos de los pensionistas y de los trabajadores” y de la mano de las organizaciones sociales “si queremos que tenga futuro, después de que el Gobierno se haya cargado el Pacto de Toledo”.

A su vez, el dirigente popular replicó al expresidente del Gobierno Felipe González, quien dijo este viernes que es igual que gane la izquierda o la derecha en las elecciones de 2012, que los ciudadanos saben muy bien “lo que se destrozó en su época y en la época de Zapatero”, y también saben “lo que nosotros arreglamos y vamos a arreglar cuando sucedamos a Rodríguez Zapatero”.

En esa línea, despreció la imagen del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, como posible “opción para el futuro”, ironizando que “le tocó enterrar el felipismo y le tocará ahora enterrar el zapaterismo”. Desde su punto de vista, los socialistas “siempre son sectarios cuando ejercen el poder", pero “comienza el año del cambio”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris