Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. La patronal recoge firmas en defensa de la Ley de Dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 15:19 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La recogida de firmas por toda España en apoyo al Sistema de Dependencia impulsada por la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) va a "un excelente ritmo", según informó este lunes la patronal, que pretende con esta iniciativa reunir más de medio millón de rúbricas.

Para el presidente de la FED, José Alberto Echevarría, "el sentido de esta campaña es exigir el cumplimiento íntegro de la Ley de la Dependencia y la paralización de los recortes presupuestarios puestos en marcha por el Gobierno de España desde 2012, que al tiempo que están desmontando el Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, dejan sin atención a miles de dependientes".

"No podemos olvidar que la ley otorga unos derechos que es obligatorio cumplir y si destruimos la red de servicios se provoca el cierre de las empresas del sector, tanto Residencias y Unidades de Estancia Diurna o Nocturna, como Servicios de Proximidad, Servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia", prosiguió Echevarría, quien detalló que habla de la posible destrucción de más de 300.000 empleos.

La campaña de recogida de firmas, que se pone en marcha en estos días, recuerda que la atención a la Dependencia es un derecho y, por ello, desde la patronal se exige a los gobernantes que lo hagan cumplir, sin necesidad de tener que recurrir a los Tribunales.

Hasta el momento, solo los ciudadanos andaluces han reunido ya más de 130.000 firmas, en el manifiesto de la Iniciativa Ciudadana de Defensa de la Ley de la Dependencia, que han presentado ante el parlamento andaluz "con gran éxito popular y de opinión pública".

La recogida de firmas en el resto de comunidades "va a un excelente ritmo" y se irá incrementando en las próximas semanas con distintas acciones de información a los ciudadanos y en distintas residencias, aseguró la FED.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris