Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE entrega a Zapatero el primer premio Carmen Cerdeira por la promoción de derechos civiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 15:20 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE ha creado el Premio Carmen Cerdeira por la promoción de los derechos civiles y la lucha por la igualdad de trato y contra la discriminación, y en su primera edición se lo entregará al ex secretario general del PSOE y ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Será el próximo domingo, según anunció en rueda de prensa la vicesecretaria general, Elena Valenciano, amiga personal de Cerceira, que falleció en 1997 a los 48 años debido a un cáncer.

Cerceira se caracterizó por su empeño en sacar adelante políticas de igualdad y puso en marcha dentro de la dirección federal los grupos de trabajo con minorías étnicas y con colectivos de homosexuales.

El primer premio será para Rodríguez Zapatero por sus medidas para favorecer la igualdad en todos los aspectos y por su “apuesta decidida” por el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris