Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Floriano: "La indignación absoluta la compartimos todos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 15:03 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general del Organización del PP, Carlos Floriano, afirmó este lunes que todos los integrantes de esta formación comparten la "indignación absoluta" por los casos de corrupción que salpican a sus siglas y, en especial, por el comportamiento del extesorero Luis Bárcenas.

Durante una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Floriano respaldó así las declaraciones de la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, que esta misma mañana aseguró en un desayuno informativo delante de Mariano Rajoy que los militantes están "asqueados" por todo lo que rodea el 'caso Bárcenas'.

"Las palabras de Quiroga reflejan la indignación que sentimos todos los militantantes, todos los simpatizantes, todos los afiliados y todos los cargos del PP. Esa indignación que se extiende a otras personas la sentimos también nosotros", dijo Floriano en nombre de la dirección nacional.

A su juicio, desde que comenzó la investigación judicial sobre Bárcenas se ha puesto en marcha una campaña de descrédito del PP que tachó de "absolutamente insidiosa". Denunció que con este caso se ha cuestionado de manera general a todos los dirigentes populares desde un planteamiento falso.

"La insidia es que aquí ha habido adjudicaciones y donaciones, luego las donaciones se producen como consecuencia de las adjudicaciones", dijo. "La premisa es absolutamente insidiosa y la conclusión es más insidiosa todavía".

Floriano criticó que "algunos andan buscando" un supuesto delito de cohecho y, cuando no se encuentra, se reclama más documentación al PP para tratar de encontrar las pruebas. Sin embargo, advirtió de que "sencillamente no lo hay".

El vicesecretario general de Organización señaló que "el PP siempre se ha financiado legalmente" y se quejó de que los dirigentes populares se encuentran en un "estado de indefensión" ante la sospecha generalizada.

"Primero se dijo que se repartían sobres con dinero negro y no era verdad. Luego se dijo que en el PP hay sobresueldos y aquí se cobran sueldos de los que nos detraen una parte a los somos diputados en otras cámaras. Aquí se ha dicho que no tributamos por nuestros sueldos y no es verdad", agregó para subrayar que ninguna de las acusaciones supuestamente delictivas se ha demostrado real.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris