Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno nombra nuevo embajador en China

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 16:18 h (CET)
- Bregolat y Obiols cambia Andorra por Pekín

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó hoy nuevos nombramientos de embajadores del Reino de España en varios países, entre los que destaca el designado para la delegación en la República Popular de China.

Eugenio Bregolat y Obiols, que desde 2005 era embajador de España en el Principado de Andorra, ha sido designado por el Ejecutivo como nuevo embajador en Pekín.

Bregolat y Obiols sustituye a Carlos Blasco quien, desde 2005 y por segunda vez, ocupaba el puesto de jefe de la misión diplomática de España en Pekín.

Además de este nombramiento, el Departamento que dirige Trinidad Jiménez cambia de "introductor de embajadores". José María Rodríguez Coso, actual subdirector general de Viajes y Visitas Oficiales, Ceremonial y Órdenes, será quien ocupe este puesto.

Sustituye a Francisco Javier Vallaure de Acha que va como embajador de España en los Países Bajos, tras aprobarse también su nuevo nombramiento en este primer Consejo de Ministros de 2011, después de desempeñar desde 2008 las funciones de director de Ceremonial o Protocolo, principalmente las de recibir a los embajadores a su llegada y dirigir la ceremonia de presentación de cartas credenciales.

La que fuera directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) desde marzo de 2009 hasta la llegada de Jiménez a Exteriores, Elena Madrazo, ha sido nombrada como nueva embajadora de España en la República de Costa Rica.

El Ejecutivo también nombró a Álvaro Castillo Aguilar, actual subdirector general de Personal del Ministerio, como nuevo embajador de España en la República Federal de Nigeria.

Así como a Luis Arias Romero, desde 2007 era embajador de España en Filipinas, como embajador de España en la República de Corea; a Miguel Ángel de Frutos Gómez como embajador en el Principado de Liechtenstein, y María Celsa Nuño García, que ya es embajadora en Jaimaca, como embajadora en la Commonwealth de Dominica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris