Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE crea un grupo de trabajo para estudiar la reforma de las administraciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 14:55 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La dirección federal del PSOE ha creado un grupo de trabajo para estudiar “a fondo” la reforma de las administraciones y tratar de acercar posiciones, pero parte de la base de que el Gobierno “ha empezado la casa por el tejado” y aborda el proyecto de forma “desastrosa”.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, explicó en rueda de prensa que hubiera sido “mucho más razonable” sentarse a negociar previamente con las comunidades autónomas, porque una reforma así no puede abordarse sin ellas y, mucho menos, “contra” ellas.

Cree que al Gobierno “le resulta más fácil mandar que gobernar” y lo demuestra por ejemplo con la “amenaza” del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “una fórmula desastrosa” de abordar una reforma semejante.

Pese a ello, el PSOE quiere analizar la reforma y para ello ha creado un grupo de trabajo coordinado por la propia Valenciano y en el que estarán los responsables de política autonómica y municipal, Antonio Hernando y Gaspar Zarrías; la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez; la portavoz de Administraciones Públicas, Meritxel Batet, y delegados del partido de Andalucía, Asturias y Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris