Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Educación. El PSOE acusa a Wert de devolver “el clasismo” a la Universidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 14:45 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, acusó este lunes al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de intentar restablecer “el clasismo” en las aulas, especialmente en las universidades, facilitando la educación a los alumnos con más recursos y obstaculizando la trayectoria de aquellos con menos posibilidades.

En rueda de prensa, Valenciano denunció que todas las medidas impulsadas por Wert tienen el “rasgo en común” de encaminarse a “recuperar los privilegios de clase” en las aulas, “hacer la vida más fácil” a los alumnos de más recursos económicas y “llenar de obstáculos” la educación de los más humildes.

Los socialistas reiteran que la educación “no es un concurso de talentos” sino un derecho de todos los ciudadanos, y por eso es una discriminación exigir más nota a aquellos que necesitan una ayuda pública para proseguir sus estudios.

Por ello, el PSOE ha puesto en marcha la campaña #CambiaLaLOMCE con la que pretenden recabar las sugerencias de los internautas para modificar esa norma, e incorporarlas a las enmiendas que presentarán al proyecto.

Si Wert aplicara su propia norma a los ministros y a él mismo tendrían que dimitir, porque ninguno llega al seis y medio y alguno, subrayó, “ni al uno”. Además, remachó, “eso no hay campaña que lo arregle”, y le sugirió por ello que retire el proyecto en vez de gastarse el dinero público en promocionarlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris