Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. PP y víctimas censuran que San Sebastián anuncie un informe sobre sus presos etarras

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 14:34 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El PP vasco y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) criticaron hoy que el Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, haya anunciado que hará un seguimiento de los 77 presos etarras nacidos en la capital guipuzcoana.

Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco, y Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, se refirieron a este asunto durante la entrevista que ambas mantuvieron en Madrid en la sede del colectivo de víctimas.

Durante un encuentro con los periodistas, Quiroga y Pedraza fueron preguntadas por hecho de que el Gobierno de Bildu en San Sebastián haya adoptado seis compromisos en defensa de los "derechos" de los presos de ETA, que incluyen un análisis semestral de los reclusos de la banda nacidos en la capital guipuzcoana. Estos informes serán enviados a Instituciones Penitenciarias.

A este respecto, Quiroga manifestó que “el Estado de derecho funciona”, por lo que “no hace falta” que el alcalde donostiarra se ocupe de la situación de los presos etarras. Al mismo tiempo, emplazó a este primer edil a dedicarse a gestionar su ciudad.

“Cada uno a lo suyo”, aseguró esta dirigente vasca, quien añadió que porque el hecho de el entorno de Batasuna haya vuelto a las instituciones “no quiere decir que de ahí empiece la democracia”.

A su vez, Pedraza dijo que es “absurdo” hacer “tanto estudio inútil” en tiempo de crisis económica, en referencia a los informes sobre los presos donostiarras que realizará el Consistorio de esta ciudad vasca.

La presidenta de la AVT añadió que de lo que tiene que preocuparse el Gobierno de la capital guipuzcoana “es cómo están las víctimas que han sufrido atentados en san Sebastián”, ya que “de los presos ya se encarga Instituciones Penitenciarias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris