Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV preguntará a Rajoy si permitirá que el Condado de Treviño se anexione al País V asco

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 14:40 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, preguntará el próximo miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y si permitirá al Condado de Treviño anexionarse al País Vasco, tal y como reclaman sus ayuntamientos.



Esteban formulará esta pregunta al presidente en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Baja, que se celebrará el próximo día 26, el último del período ordinario de sesiones.

En concreto, el portavoz se interesa por la reciente decisión adoptada por tercera vez por los ayuntamientos que componen Treviño: Condado de Treviño y la Puebla de Arganzón.

Ambas corporaciones han aprobado en sesión plenaria el inicio de los trámites para pedir la segregación de Castilla y León y la anexión a Euskadi.

Por eso, Esteban preguntará: “¿Qué actitud piensa adoptar ante la decisión de los ayuntamientos del Condado de Treviño de promover su inclusión en Araba/Alava?”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris