Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Los sindicatos europeos dicen a Rajoy que España es una muestra del "fracaso" de la austeridad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 14:30 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernadette Ségol, denunció este lunes tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que las políticas de austeridad aplicadas en España han sido un "fracaso".

En declaraciones a los medios de comunicación tras el encuentro con Rajoy, Ségol aseveró que "las políticas europeas hasta ahora han sido un fracaso, como ha ocurrido en España".

En este sentido, reclamó a los dirigentes comunitarios que tengan la "valentía" de poner en marcha "un plan de recuperación" de la actividad económica, similar al Plan Marshall desarrollado tras la Segunda Guerra Mundial.

También trasladó al presidente del Gobierno que pensar que las reformas laborales "pueden estimular el crecimiento del empleo es un engaño".

Asimismo, destacó la importancia del diálogo social, pero no sólo como un proceso consultivo, sino que se puedan "cambiar las políticas".

La secretaria general de la CES defendió que "si queremos un verdadero diálogo social, es necesario que las decisiones sobre el mercado laboral se tomen con el objetivo de mantener la cohesión social".

Así, preguntada sobre su valoración acerca de la situación del diálogo social en España, subrayó que "los ciudadanos tienen que poder apropiarse de las decisiones del Gobierno, para lo que es necesario un diálogo social constructivo y eso siempre es perfeccionable".

Por otro lado, advirtió sobre la necesidad de que salgan medidas concretas de esta cumbre, un aspecto en el que, según afirmó Ségol, existe coincidencia con el responsable del Ejecutivo.

Así, advirtió sobre el peligro de "no hacer nada" que podría suponer la "desacreditación de la UE, poniendo en entredicho "la unión y la democracia".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris