Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La producción de vehículos aumenta un 8,7% en mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La producción de vehículos en España aumentó un 8,7% en el mes de mayo, lo que supone 217.000 unidades, según informó este lunes en nota de prensa la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En el periodo acumulado de enero a mayo, la producción española de vehículos aumentó un 4,45%, lo que se traduce en casi un millón de unidades (959.824 automóviles). El todo terreno registró un descenso del 34,9% hasta mayo en el caso de la producción, mientras que las exportaciones descendieron un 34,8%.

Anfac calificó las cifras de “positivas” y apuntó que se deben a que “las exportaciones siguen siendo el principal apoyo para mantener los volúmenes de fabricación”.

Respecto a los datos que arrojan las exportaciones, en el mes de mayo crecieron un 8,4% y un total de 186.487 unidades; y en el acumulado de enero a mayo, el aumento fue del 5,88%, lo que supone 828.008 unidades.

Asimismo, Anfac destacó que “las factorías instaladas en España están entre las más competitivas de la Unión Europea” y que el ‘Plan 3 Millones’ tiene que servir "de guía para seguir manteniendo los niveles de producción de vehículos” porque “no sólo podemos alimentar las fábricas de vehículos de exportaciones”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris