Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los diputados de UPyD de la Asamblea publican sus nóminas en su página web

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 13:51 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



UPyD de la Asamblea de Madrid publicó hoy en su página web la nómina de su portavoz Luis de Velasco, las de los dos portavoces adjuntos, Ramón Marcos y Elvira García Piñeiro, así como las del resto de diputados.

En una nota de prensa, UPyD informa de que ya hizo públicas sus retribuciones salariales poco después de llegar a la Asamblea de Madrid, en julio de 2011, así como la asignación económica que se le concede a este grupo parlamentario.

También se destaca que UPyD es el “único que ha hecho públicas las nóminas de sus diputados y portavoces, en un paso más de transparencia al considerar que los ciudadanos tienen derecho a saber qué cantidades cobran sus representantes políticos, ya que es un dinero que pagan con sus impuestos”.

A juicio de esta formación, estas “medidas de transparencia ayudarían a un funcionamiento más eficaz de la Administración pública, ya que desarrollando el viejo principio de ‘luz y taquígrafos’ característico del Estado de Derecho, los políticos se hacen más responsables y los ciudadanos más exigentes”.

Esta formación explica que también ha pedido a la Mesa de la Asamblea que publique en su página web oficial los sueldos de todos los diputados autonómicos de esta Cámara en un lugar fácilmente accesible al público y destaca que esta iniciativa fue rechazada con los votos en contra de PP, PSOE e IU.

Asimismo, en la nota se explica que también han solicitado la publicación del Presupuesto anual de la Asamblea de Madrid y Estado de Liquidación, así como las asignaciones a los grupos parlamentarios y el desglose de los gastos.

UPyD también ha pedido la publicación de los sueldos del Gobierno regional en la página web de la Comunidad de Madrid, “compromiso que adquirió la expresidenta Esperanza Aguirre y que en la actualidad no se cumple”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris