Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Paisaje Cultural de Aranjuez, en cinco millones y medio de cupones de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 13:42 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La ONCE dedica el cupón de este miércoles, 26 de junio, al Paisaje Cultural de Aranjuez, dentro de la serie que la institución destina a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los encargados de presentar este cupón, del que circularán cinco millones y medio por toda España, fueron Luis Crespo, delegado territorial de la ONCE en Madrid, y María José Martínez de la Fuente, alcaldesa del Real Sitio y Villa de Aranjuez.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles dedica 44 cupones a los monumentos y lugares españoles que son Patrimonio Mundial de la Unesco y se suma así a al 40 aniversario de la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

Esta serie de cupones, que comenzó en noviembre de 2012 y está previsto que finalice a mediados de 2013, reúne todos los lugares y monumentos del Estado español que están inscritos en esta Convención.

El Paisaje Cultural de Aranjuez es una entidad singular que se ha configurado a partir de las complejas relaciones entre la naturaleza y la obra del hombre. Su proceso de formación se remonta a su configuración como Real Sitio en el siglo XVI e incluye prácticamente la totalidad de los elementos naturales y atributos históricos que lo configuran.

Integra gran parte de los sistemas de riego y estructuras hidráulicas tradicionales, las huertas, los jardines, el trazado de calles y plazas arboladas, el Palacio Real y el casco urbano del siglo XVIII.

Fue el primer paisaje cultural de España inscrito en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en diciembre de 2001.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris