Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Casi 62.000 jóvenes han encontrado empleo a través de la Estrategia de Emprendimiento

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 13:48 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este lunes que cerca de 62.000 jóvenes, en menos de cuatro meses, han encontrado empleo a través de las medidas que contempla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Esto supone una media de más de 500 jóvenes al día “han encontrado una oportunidad laboral ayudados” por la iniciativa aprobada por el Gobierno, explicó Báñez en el acto de adhesión de McDonald’s a la misma.

Del total, 46.806 son jóvenes que han comenzado una actividad dándose de alta como trabajadores autónomos, acogiéndose a la tarifa plana de 50 euros.

Los restantes 15.000 se han incorporado al mercado laboral, a través de las distintas vías desplegadas por el Gobierno para favorecer la contratación de los jóvenes, en especial los nuevos contratos en prácticas.

“A través de la Estrategia contamos con toda la sociedad en el objetivo común de luchar contra el desempleo juvenil. Gracias a ella muchas entidades, públicas y privadas, han podido sumar sus esfuerzos e iniciativas para ofrecer oportunidades a los jóvenes”, destacó la titular de Empleo, según informó el Ministerio en un comunicado.

McDonald’s España se adhiere a la iniciativa con el compromiso de suscribir 600 contratos de vinculación formativa entre jóvenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris