Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara (IU) dice que Mandela es un ejemplo de “dignidad” y lucha incansable por la justicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 13:46 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de IU, Cayo Lara, describió hoy al expresidente sudafricano, Nelson Mandela, como un ejemplo de “dignidad” y de lucha incansable por la justicia que servirá a muchos para “perseverar” en su empeño por conseguir un mundo mejor.



Mandela, de 94 años, sigue en estado crítico en el hospital donde fue internado hace 17 días por una infección pulmonar, según informó este lunes el actual mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede de IU de Madrid, Lara aseguró que Mandela es una de esas personas que a uno le gustaría que “viviera durante muchos años” y destacó que su particular pelea contra el apartheid, que le costó 27 años de cárcel, demostró que “si se puede”.

Es una figura que “pasará a la historia”, dijo a los periodistas, “como un ejemplo de ejercicio de la política y de dignidad”, cualidades que podrían ser un buen “epitafio” para el histórico líder sudafricano. “Chapó por Mandela”, acabó diciendo Cayo Lara.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris