Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU inicia el miércoles una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión de Rajoy y nuevas elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 13:36 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El coordinador general del IU, Cayo Lara, anunció hoy el inicio de una campaña de recogida de firmas a favor de la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y reclamando elecciones generales a partir del próximo miércoles, en varias ciudades.



Con motivo de esta campaña, IU ha presentado un folleto en el que la coalición argumenta los motivos por los que reclama la dimisión del Ejecutivo popular. En esencia, esta formación denuncia que el PP “viola sistemáticamente su programa electoral” y en consecuencia está “gobernando en fraude electoral”.

El díptico denuncia que Rajoy prometió la creación de tres millones de puestos de trabajo, cuando tiene más de 6,2 millones de españoles en paro. Critica que asegurara la salida de la crisis y que el PP es “el partido de los pobres”, al tiempo que aumentan de manera galopante la pobreza y la exclusión social.

Entre los diez argumentos que esgrime IU para reclamar nuevas elecciones figuran los “ataques” del PP a los pilares básicos del Estado de bienestar: la sanidad, la educación y las pensiones.

Cayo Lara también reprochó a Rajoy que no gobierna para la mayoría, no haber sido capaz de acabar contra la corrupción, su actitud de hacer oídos sordos a las reclamaciones ciudadanas y su falta de impulso a la regeneración democrática del país.

IU insiste también en que el presidente prometió lealtad institucional a las comunidades autónomas y ayuntamientos y ahora prepara normas que acabarán con las competencias municipales y privatizará los servicios que dan y recortará el autogobierno en las comunidades.

Esta formación concluye que las continuas violaciones del programa presentado por el PP a las últimas elecciones les “legitiman” para reclamar la dimisión en pleno del Ejecutivo y con el objetivo de “devolver la voz al pueblo” y demostrara que “hay alternativa”.

El folleto de IU resalta en su contraportada las propuestas de esta formación para salir de la crisis, para promover una regeneración democrática, mantener los servicios públicos y el Estado de bienestar y ofrecer alternativas sociales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris