Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Más de 600 empresas se han beneficiado del programa formativo “Yo soy empleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 13:37 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Responsables de 675 pequeñas y medianas empresas y autónomos se han beneficiado del programa formativo `Yo Soy Empleo: Formación para el crecimiento´ puesto en marcha por BBVA, y en el que colaboran Esade, IE Business School, Deusto Business School y el Instituto Internacional de San Telmo.



En los 21 cursos iniciados antes del verano, Madrid, Barcelona y Sevilla son las ciudades con más solicitudes de formación. Entre los sectores demandantes destacan las empresas de servicios, tecnología y consultoría.

El plan formativo tiene previstos un total de 51 cursos con el objetivo didáctico de proporcionar los conocimientos básicos y técnicas necesarias en tecnología, métodos y organización, además de potenciar el networking entre los participantes. La internacionalización de sus negocios y el emprendimiento son los dos principales ejes que vertebran estos cursos formativos.

El director de Formación Corporativa de BBVA, Ignacio de la Vega, considera que "la actividad formativa dentro de ‘Yo Soy Empleo’ está diseñada para aportar una visión emprendedora y orientada al crecimiento y la internacionalización a las 2.000 pymes y autónomos participantes en esta iniciativa formativa, con el fin último de apoyarles en la generación de empleo en sus entornos".

En los cuatro meses que lleva en marcha la iniciativa más de 3.000 empresas se han dado de alta en los diferentes módulos que ofrece el programa (ayudas directas de hasta 3.000 euros por cada contratación indefinida, formación para el crecimiento y servicio de intermediación laboral). El 76% de las empresas acogidas son pymes mientras que el 24% restante está formado por autónomos.

A partir de septiembre y hasta abril de 2014 tendrán lugar las restantes 30 ediciones para las que aún hay disponibilidad de plazas a través de las webs http://www.yosoyempleo.es y www.bbvacontuempresa.es.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris