Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España tiene ya 73 humedales de importancia internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 15:57 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



España dispone ya de 73 humedales de importancia internacional, que abarcan 296.571,95 hectáreas, después de que el Consejo de Ministros aprobara este viernes la inclusión de 5 de ellos en la Lista del Convenio de Ramsar, relativo a humedales de importancia internacional, especialmente como hábitat de aves acuáticas.

Las nuevas zonas son la ría de Villaviciosa (Asturias), las lagunas de Campotejar y de Las Moreras (Murcia), las saladas de Sástago-Bujaraloz (Zaragoza) y los Tremedales de Orihuela (Teruel), que significan un total de 11.385,90 hectáreas.

El Convenio de Ramsar, llamado así por firmarse en la localidad iraní de Ramsar en 1971, entró en vigor en 1975. España se adhirió a él en 1982 con la inscripción en la lista de los parques nacionales de Doñana y de Las Tablas de Daimiel.

Con las cinco incorporaciones, España se mantiene como tercer país con más humedales de importancia internacionales, solo superada por Gran Bretaña (168) y México (119).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris