Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO denuncia que el Gobierno quiere recortar servicios en Muface

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 13:28 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO denunció este lunes que el Gobierno tiene la intención de recortar algunos servicio de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface).



Según un comunicado de CCOO, el director general de Muface, Gustavo E. Blanco Fernández, comunicó en el Consejo General del órgano, que no prorrogará el acuerdo del servicio de asistencia sanitaria para el año 2014 de forma automática.

El concierto prevé una revalorización automática del precio a pagar a las aseguradoras privadas que consiste en el incremento del 1,5% anual. El Gobierno, según el sindicato, explicó que este incremento automático no se corresponde con la realidad actual y que es necesario adecuar la viabilidad del sistema de protección social de Muface, obteniendo un acuerdo a precios más ajustados al mercado.

Por ello, desde CCOO exigen que decisiones de tanta trascendencia para el futuro de la mutualidad deben ser comunicadas inmediatamente a la representación de los trabajadores y trabajadoras que forman parte de este órgano, ya que si no hubiera sido por informaciones externas a Muface, no se hubiera tenido conocimiento de estas intenciones hasta que ya se hubiesen realizado.

Ante esta situación, CCOO exige que la negociación del nuevo concierto no suponga un recorte de ninguna prestación sanitaria, ni conlleve pérdida de calidad de las mismas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris