Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 181 detenidos y 241 imputados en una macrooperación contra el fraude a la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 13:19 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a 181 personas e imputado a otras 241 en Madrid, Toledo y Talavera de la Reina por haber defraudado más de 6 millones de euros. Además, en la investigación se han esclarecido 852 delitos de falsedad documental.

Con la documentación facilitada por la Tesorería General de la Seguridad Social y las respectivas Inspecciones Provinciales de Trabajo y Seguridad Social, se organizó un equipo de investigación que arrestó a 12 empresarios vinculados a las 26 empresas o sociedades mercantiles que fueron investigadas y que supuestamente se dedicaban a la construcción, a ofrecer servicios de limpieza o al reparto de bebidas, pero nunca ejercieron actividad laboral real.

En total, 168 de los detenidos en la investigación son supuestos trabajadores que pagaron a las empresas para ser dados de alta con la finalidad de obtener prestaciones públicas o acceder a autorizaciones de residencia y trabajo para ciudadanos extranjeros.

En lo que va de año, la Policía Nacional ha detenido a otras 174 personas e imputado a 380 en dos grandes operaciones policiales relacionadas con empresas ficticias ubicadas en Valencia, Cataluña y Madrid, que habrían defraudado más de 9 millones de euros.

En una de las investigaciones, denominada ‘Turia’, se permitió esclarecer 105 delitos de falsedad documental y estafa, y culminó con la detención de 29 personas, cinco de ellas eran administradores, gestores y/o autorizados de las empresas investigadas. Asimismo, en la ‘operación Zaida’ se logró detener a 145 personas e imputar a otras 275 que habrían defraudado más de 7 millones de euros.

En 2012 fueron detenidas en Madrid, Valencia, Girona o Sevilla en operaciones desarrolladas por agentes especializados de la Sección de Investigación de la Seguridad Social 649 personas por un fraude de 15.970.305 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris