Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 400 niños con y sin discapacidad disfrutarán este verano de los campamentos organizados por la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 12:32 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Niños y jóvenes ciegos o con discapacidad visual grave participarán un año más en los campamentos y colonias de verano que organiza la ONCE por todo el territorio estatal y que, en la mayoría de los casos, están abiertos a la participación de pequeños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también de escolares sin discapacidad.

Según informó este lunes la Organización Nacional de Ciegos Españoles, el objetivo de esta actividad, en la que suelen participar más de 400 chavales, es potenciar una plena integración de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares.

La organización y coordinación de cada uno de estos campamentos corresponde a los distintos centros que la ONCE tiene repartidos por las diferentes provincias españolas, que eligen cada año enclaves atractivos y adaptados para el disfrute de los menores.

Como en el resto de campamentos, pero con la accesibilidad universal y el diseño para todos como máxima, los más pequeños que acuden a los que organiza la ONCE disfrutan de actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, o del aprendizaje de idiomas y la realización de deportes de aventura, si son un poco más mayores.

La mayoría de los campamentos se desarrollarán durante los meses de junio y julio, para tratar de dar la mayor cobertura posible al periodo vacacional de los escolares.

Algunos de los destinos elegidos para los campamentos de este verano son los que se desarrollarán en Miranda del Castañar (Salamanca), con 65 plazas para chavales de entre 6 y 17 años, en Cabo de Gata (Almería), con unas 45 plazas para chicos de las mismas edades que el anterior, o el de Espot (Lérida), dirigido a unos 31 niños en el tramo de edad de 8 a 17 años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris