Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil desarticula en Valencia un grupo organizado dedicado al robo de camiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 12:14 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desarticulado una banda formada por cinco personas de nacionalidad rumana que se dedicaba a robar camiones para llevarlos posteriormente a su país. A los detenidos se les imputan delitos de robo con fuerza, falsedad documental, asociación ilícita, apropiación indebida y usurpación de estado civil.

La operación se inició en el mes de junio de 2012 tras el robo de un camión en la localidad valenciana de Sagunto, cargado con 25 toneladas de cobre. Los agentes localizaron a un grupo que escondía los camiones robados, así como sus remolques, en una nave ubicada en un polígono industrial de la localidad de Almassora, donde troquelaban los números de bastidores. Una vez que falsificaban la documentación los vendían y enviaban a Rumanía.

La Guardia Civil ha realizado dos registros en dos viviendas ubicadas en la localidad de Benicassim y Burriana (Castellón), donde incautaron numerosa documentación falsificada de vehículos y personas, tarjetas de repostaje falsificadas y clonadas que utilizaban para transportar los camiones sustraídos.

Además, se han intervenido 130 tarjetas blancas, de las cuales algunas contenían datos grabados en sus bandas magnéticas. Los agentes también han registrado una nave industrial ubicada en Almassora (Castellón) donde recuperaron el camión sustraído en 2012 con el que se inició la operación.

Tras el registro se ha detenido a los cinco integrantes de la red, de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 29 y los 67 años, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, falsedad documental, asociación ilícita, apropiación indebida y usurpación estado civil.

Asimismo, la Guardia Civil ha incautado diverso material para troquelar número de bastidores de los camiones sustraídos, tarjetas de repostaje clonadas, un palet con radiadores, tres motores de camión, así como una bomba para succionar el gasoil de los depósitos.

Los detenidos, que también están implicados supuestamente en el robo de un camión con 1.300 neumáticos ocurrido el pasado mes de mayo en la localidad de Cambrils (Tarragona), ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº3 de Sagunto. La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta más detenciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris