Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Wert pide “un poquito de paciencia” para la rebaja del IVA cultural

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró este lunes que la rebaja del IVA cutural está aún entre “las tareas pendientes” que su departamento debe abordar.





Durante una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Wert resaltó no obstante que habrá que “tener un poquito de paciencia” en este terreno, pues también el cumplimiento del déficit es algo importante.

Preguntado sobre las críticas recibidas por el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), Wert afirmó que todas “las reformas de calado” han suscitado este nivel de oposición.

Sería “insensato si dijera que no me importan”, reconoció, aunque aseguró estar “totalmente dispuesto a afrontar este coste personal”

“Entra dentro de la responsabilidad”, y “un Gobierno con una agenda tan reformista no puede estarse a (consideraciones) de imagen”, subrayó.

Finalmente, Wert rechazó las acusaciones de falta de diálogo, y manifestó que durante los últimos seis meses,el 60% de su agenda ha estado dedicada a este cometido.

Ello se puede apreciar “si se compara la primera versión (de la Lomce) y el texto que finalmente ha entrado al Parlamento”, destacó Wert.

Ahora bien, “estamos dispuestos” a dialogar y a ceder, pero eso no significa ni “renunciar a nuestros principios” ni “asumir esa serie de argumentos inmovilistas que niegan que exista ningún problema”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris