Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los nuevos magistrados del Constitucional tomarán posesión el martes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de enero de 2011, 15:30 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional nombrados por el Senado jurarán o prometerán su cargo el próximo martes en el Palacio de la Zarzuela.

Son Francisco José Hernado, Adela Asúa, Luis Ortega y Francisco Pérez de los Cobos, que sustituirán a María Emilia Casas, Guillermo Jiménez, Vicente Conde y Jorge Rodríguez Zapata.

El acto de jura o promesa del cargo se celebrará el martes a las siete de la tarde con la presencia del rey Juan Carlos y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los cuatro magistrados fueron nombrados por el Senado el pasado 1 de diciembre, aunque sus nombres no fueron publicados en el BOE hasta poco antes de final de año porque el Gobierno apuró esperando poder sumar a los magistrados que debe designar el Congreso de los Diputados.

No ha sido así, ya que en esa Cámara los partidos no han alcanzado aún el respaldo necesario para esa elección, que requiere tres quintos del Congreso de los Diputados y un consenso básico entre PSOE y PP, que mantienen discrepancias sobre los nombres.

Por tanto, de momento serán sólo los cuatro magistrados nombrados por el Senado los que renovarán la parte del Constitucional que corresponde designar a esa Cámara.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris