Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. La presidenta del PP vasco pide a Rajoy una nueva ley "que derogue la anterior" pero con "matices"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Partido Popular del País Vasco, Arantza Quiroga, pidió este lunes en el Fórum Europa al Gobierno de Mariano Rajoy que apruebe una nueva ley del aborto "que derogue la anterior", pero que incluya "matices y situaciones que también tienen que estar recogidas" en favor de la mujer.



Preguntada sobre la reforma de la aborto y su condición de creyente católica en el citado acto informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, Quiroga respaldó la reforma del aborto que está preparando el Ministerio de Justicia y confió en que el Ejecutivo de Rajoy "sabrá encontrar una nueva ley que derogue la anterior" y que defienda "el derecho a la vida".

Quiroga arremetió contra la normativa actual, que aprobó la pasada legislatura el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, al considerar que fue muy negativa y que debe ser sustituida por otra nueva. Sin embargo, puntualizó que debería "tener en cuenta los matices y situaciones que también tienen que estar recogidas" en la nueva legislación.

Asimismo, la presidenta del PP vasco aprovechó para pedir a Rajoy que tenga en cuenta a las familias "como una de sus prioridades" y como un "derecho a proteger", puesto que son las que están ayudando a que muchos afectados por la crisis subsistan en los momentos actuales y recalcó que "el apoyo a las familias tiene que estar en el centro de las políticas".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris