Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide en el Congreso una condena a Corea del Norte

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 10:53 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Grupo Popular del Congreso de los Diputados registró hoy una proposición no de ley que, de ser aprobada, instaría al Gobierno a reiterar su condena al Gobierno de Corea del Norte.

En la proposición, el PP recuerda el lanzamiento de cuatro misiles de corto alcance al Mar de Este por el Gobierno de Pyongyang el 18 y 19 de mayo, e incluso escaladas de tensión anteriores como las de 2010 y 1994.

Y, aunque reconoce que, desde entonces, el lenguaje del régimen norcoreano "se ha suavizado", denuncia que "la tensión generada durante la primavera de 2013 ha incrementado el riesgo de un conflicto convencional".

Por ello, el PP pide al Gobierno que reitere "su más estricta condena a las provocaciones del Gobierno norcoreano que amenazan con la desestabilización y el desencadenamiento de una confrontación bélica en la península de Corea".

De igual modo, le invita a mostrar su solidaridad con "sus aliados y amigos de Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, víctimas de las amenazas del régimen norcoreano".

Finalmente, la proposición no de ley insta al Gobierno español a "comprometerse a impulsar, en el seno de la comunidad internacional, una salida diplomática al conflicto que garantice la seguridad y libertad en la zona y el pleno cumplimiento de las sanciones recogidas en las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris