Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los estudiantes progresistas piden al Gobierno que reconsidere el cierre del Consejo de la Juventud

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 10:35 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest) exige al Gobierno Central que rectifique su intención de cerrar el Consejo de la Juventud de España (CJE) porque considera que la voz de la juventud que participa en este organismo y representa a una parte de los jóvenes de España ya no será escuchada.

Los estudiantes progresistas denuncian que “esta es una manera más que demuestra que se pretende gobernar el país a base de decretazos sin tener en cuenta a la ciudadanía” y agregan que “no se ha contado con el CJE ni con quienes formamos parte del mismo, para tomar esta decisión”.

“Este cierre encubierto bajo el discurso del austericidio sigue en la línea de utilizar la crisis económica para quitar libertades y el poder de decisión a los ciudadanos”, concluyen.

Fidel González, presidente de Faest, explicó que “lo que se pretende hacer es eliminar un organismo autónomo gestionado por y para los jóvenes, convirtiéndolo en una parte del Injuve, controlado íntegramente por el Gobierno, por lo que se perderá cualquier atisbo de autonomía”.

González destacó la importancia del CJE para los jóvenes españoles ya que, “gracias a él formamos parte de diferentes órganos europeos que han permitido impulsar políticas tan importantes como Juventud en Acción o la Garantía de Empleo Juvenil que permitirá poder encontrar trabajo a una importante parte de la juventud de nuestro país”.

El presidente denunció que “cuando al Gobierno no le gusta que le critiquen ni que le hagan aportaciones como se hace desde el CJE, su reacción es acallarlo” y criticó la postura del Gobierno de reducir la participación de la sociedad en la toma de decisiones justo cuando lo que los ciudadanos y jóvenes piden es más.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris