Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Quiroga insta a Rajoy a recuperar la "confianza perdida" por la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 10:40 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, instó este lunes en el Fórum Europa al presidente del Gobierno y líder de su formación, Mariano Rajoy, a afrontar el "reto" de recuperar la "confianza perdida" por casos de corrupción que han salpicado al partido como los papeles del extesorero Luis Bárcenas.



La nueva presidenta del PP vasco, que en mayo sustituyó a Antonio Basagoiti como presidente, reconoció en el citado desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, que el 'caso Bárcenas' que lleva varios meses salpicando al PP constituye "un problema" para estas siglas. "Estoy convencida de que todos los militantes están asqueados con este tema", remachó.

Quiroga deseó que la Justicia "actúe cuanto antes, con rapidez" para resolver judicialmente el 'caso Bárcenas' y lamentó que el PP tenga que enfrentarse todos los días a "una especie de noria" con informaciones que ponen en tela de juicio el comportamiento ético de la cúpula del PP.

La presidenta del PP vasco arremetió durantemente contra quienes han tenido comportamientos corruptos dentro de su propio partido, porque ahora se ha puesto de manifiesto que "mientras algunos íbamos con las piernas temblando a los plenos, otros estaban para otras cosas en la política".

Quiroga se mostró convencida y "segura" de que los responsables del PP "piensan lo mismo" en esta materia y pidió a Rajoy, que estaba sentado junto a ella en la mesa de los ponentes, a que "cuando se pueda el PP debe afrontar esa recuperación de la confianza perdida por culpa de algunos".

Además de por Rajoy, Quiroga estuvo arropada por destacados dirigentes del PP como como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; el vicesecretario general de Estudios y Programas, Esteban González Pons; y el portavoz en el Congreso, Alfonso Alonso.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris