Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El PP vasco rechaza el Plan de Paz de Urkullu porque quiere "difuminar" los crímenes de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 09:40 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Partido Popular del País Vasco, Arantza Quiroga, acusó este lunes al Lehendakari, Íñigo Urkullu, de "difuminar" los crímenes de la banda terrorista ETA con su nuevo Plan para la Paz y rechazó que se quiera repartir entre todas las formaciones "las responsabilidades de un pasado terrible".



Quiroga hizo este reproce al Gobierno vasco durante una conferencia en un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el que estuvo presentada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y arropada por destacados dirigentes de su formación como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

A su juicio, el plan para la convivencia que recientemente ha presentado Urkullu en Euskadi se sustenta sobre una falacia porque darlo por bueno "sería tanto como reconocer que nosotros hemos sido parte de un conflicto generado por una minoría".

"Yo no he colaborado con nadie para matar a nadie. Yo no he sido chivato de nadie. Yo no he hecho nada más que partirme la cara como el resto de mis compañeros y tantos otros en la sociedad vasca. Nosotros no hemos hecho nada", sentenció.

Quiroga reconoció que en el País Vasco existe un "problema de paz y convivencia", pero recalcó que no lo ha generado el PP ni las víctimas del terrorismo, dado que la única responsabilidad de lo ocurrido es de ETA y sus terroristas.

Por eso, afirmó que el PP piensa trabajar en la comisión creada por Urkullu para elaborar esa Plan de Paz con el fin de "condicionar el contenido final de toda esa inventiva tan dolorosa" y con el propósito de "hacerlo real, para no difuminar responsabilidades, para que sea útil".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris