Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos advierte que "no hay que correr" por vender las entidades nacionalizadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 09:40 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, advirtió hoy que "no hay que correr" para llevar a cabo la venta de las entidades financieras nacionalizadas, en referencia a Catalunya Banc y NCG Banco.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, el ministro afirmó que se trata de dos entidades "muy saneadas y con mucha liquidez", al igual que Bankia, si bien este banco tiene una dimensión mucho mayor.

La pasada semana el Banco de España destacó que la venta de estas entidades podría cerrarse antes de que concluya el año, al tiempo que tampoco descartó trocear las entidades para su enajenación.

Preguntado por si el Gobierno tiene prisa por vender estas entidades, De Guindos dijo que "la prisa dependerá", pero recordó que hay 5 años de plazo. "Tampoco tenemos que correr, vamos a hacerlo en el momento oportuno", sentenció.

Además, el ministro dijo que el Gobierno "está analizando todas las alternativas", si bien "hay que tener cuidado porque los compradores siempre intentan decir que las cosas que compran valen menos de lo que valen realmente".

Según el ministro, los técnicos del Frob, del Banco de España y del Ministerio de Economía y Competitividad "son los que tienen que valorarlo" y "estamos convencidos de que estas entidades valen".

"Lo que tenemos que hacer es buscar el momento adecuado y con el proceso más competitivo", destacó el ministro de Economía y Competitividad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris