Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 181 detenidos y 241 imputados por defraudar a la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 09:39 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



181 personas han sido detenidas y otras 241 imputadas en una macrooperación contra el fraude a la Seguridad Social, según informó la Policía Nacional.

Entre los arrestados se encuentran 12 empresarios vinculados a las 26 sociedades o empresas investigadas, supuestamente dedicadas a la construcción, servicios de limpieza o reparto de bebidas pero que nunca ejercieron actividad laboral real.

Un total de 168 detenidos son supuestos trabajadores que pagaron a las empresas para ser dados de alta con la finalidad de obtener prestaciones públicas o acceder a autorizaciones de residencia y trabajo para ciudadanos extranjeros.

La trama desarticulada podría haber defraudado unos 6,7 millones de euros. La denominada ‘operación Manzanares’ ha sido desarrollada en las provincias de Madrid y Toledo.

Las actuaciones las han desarrollado agentes de la Sección de Investigación de la Seguridad Social de la UDEF Central, junto con la UCRIF Central, las jefaturas Superiores de Policía de las respectivas comunidades y los organismos de seguimiento del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris