Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Cermi reclama a los partidos que incluyan candidatos con discapacidad en las listas al Parlamento Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de junio de 2013, 09:20 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se ha dirigido a los principales partidos políticos pidiendo a estas formaciones que incorporen a candidatos con discapacidad en las listas electorales que presenten a los comicios europeos previstos para el año 2014.



"La presencia de hombres y mujeres con discapacidad en la vida política e institucional es todavía muy escasa, por lo que no puede decirse que la participación de esta parte de la ciudadanía en los asuntos públicos esté regularizada", denuncia el Cermi.

Por este motivo, agregó este comité, "es preciso que las formaciones políticas se comprometan con las personas con discapacidad incluyendo a candidatos con alguna discapacidad en puestos de salida en las listas electorales de los próximos comicios al Parlamento Europeo".

"La política y las instituciones públicas deben parecerse a la sociedad, que es intrínsecamente diversa, y a la que pertenecen por derecho propio las personas con discapacidad, por lo que este grupo social debe tener una representación regular en la vida política", concluyó el Cermi.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris